En la prensa

Nace el primer bisonte en León en más de 10.000 años

Se trata de una cría nacida de una de las hembras traídas de Polonia, donde se ha recuperado una gran comunidad de bisontes europeos del continente, publica telecinco.es/informativos.bisonte europeoEl nacimiento, que se produjo el pasado 17 de mayo, ha sido anunciado por el Museo de la Fauna Salvaje de León a través de Facebook y ha aprovechado para animar a los internautas a proponer nombre: «Llegó el gran día que llevábamos esperando dos meses, hoy nos ha nacido el nuevo bisonte europeo, ya tenemos uno nacido en nuestro parque y esperemos que sean muchos más, aceptamos propuestas para bautizarlo» dicen en la red social. 

Según recoge El Diario de León, esta especie desapareció de la Cordillera Cantábrica hace 10.000 años. Ahora, ha sido posible este nacimiento después de reintroducir un nuevo grupo. El responsable del Museo, el doctor Romero Nieto, confía en poder recuperar a este animal para volverlo a ver en los montes de León. 

Los ejemplares proceden del parque polaco de Bialowieza, donde a principios de siglo pasado sólo quedaba una decena de ejemplares. Actualmente lo pueblan más de un millar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.