En la prensa

El Hondo reclama el mismo trato que La Albufera en materia de caza

Fuente: Información

La prohibición de cazar en El Hondo y la negativa de la Generalitat Valenciana a seguir indemnizando a los propietarios por privarles de este derecho pone de manifiesto, indicaron desde Riegos de Levante, la desigualdad que existe en la actualidad entre los dos grandes humedales de la Comunidad Valenciana, que son la Albufera de Valencia y El Hondo.

El portavoz de Riegos de Levante, Ángel Urbina, dijo que «como la Albufera pertenece al Ayuntamiento de Valencia no tiene problemas a la hora de recibir agua». Además, apuntó Urbina, «en ella se caza sin problemas y se permite la instalación de restaurantes y actividades turísticas»

Sin embargo, lamentaron desde la principal comunidad de regantes de la provincia de Alicante, «con nosotros no sucede lo mismo ya que tenemos problemas a la hora de conseguir agua para los embalses de El Hondo, que tenemos que pagar, y no nos permite explotar las posibilidades de caza que ofrece el paraje». Por eso, desde Riegos de Levante reclaman a la Administración autonómica un trato igualitario al que recibe el humedal del Valencia.

Ángel Urbina destacó que «la cacería en El Hondo era una actividad muy importante ya que se trasladaban hasta aquí cazadores de toda la Comunidad Valenciana y era una buen fuente de financiación que proporcionaba unos ingresos que venían muy bien a la comunidad de regantes».

Por eso, actualmente reclaman a la Generalitat que «si no nos permiten cazar, por lo menos que nos indemnicen económicamente porque lo que nos prohíben es uno de nuestros derechos históricos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.