En la prensa

Un testigo vio el accidente de caza en el que murió un vecino

Fuente: abc.es/toledo

 

Las fiestas patronales de Santa Cruz de la Zarza se han teñido de tristeza en la edición de este año, después de que el pasado domingo,—tal como informó ABC—, poco antes de las 11 horas, un accidente de caza acabara con la vida de uno de sus vecinos. Según relató ayer a este diario el alcalde de la localidad, Román Muñoz, el cazador salió con otros dos al campo «con los que habitualmente no solía ir».

 

Por tanto, además de la víctima, que según la información facilitada por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, responde a las iniciales J.M.A.M., y del compañero J.L.S.G, —que supuestamente le disparó con su arma de fuego y que ha sido detenido acusado de un homicidio por imprudencia—, en el lugar de los hechos se encontraban tres personas.

Según el alcalde, al parecer, los tres cazadores se encontraban almorzando cuando ocurrió todo. Uno de los tres cazadores había guardado la escopeta para almorzar y los otros dos la mantenían junto a ellos mientras comían. De repente, estos dos últimos rápidamente cogieron sus armas y se precipitaron a disparar al ver una paloma, con la mala suerte de que la víctima se cruzó delante de su acompañante y resultó herido de muerte. Al lugar, el paraje natural conocido como «Huerta Chacón», se desplazó una UVI, que acudió desde Tarancón (Cuenca), pero que nada pudo hacer para salvar la vida del infortunado.

El hombre, de 42 años, muy querido en el pueblo y que fue enterrado ayer, deja esposa y dos hijos pequeños, así como un pueblo «conmocionado», como afirmó su alcalde visiblemente emocionado «pues era alguien muy querido en el pueblo». «Cualquier accidente es duro, pero algo así es un trauma, y más en unas fechas tan señaladas». Precisamente, el domingo pasado, la localidad celebraba el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. En señal de luto, algunos de los actos programados fueron suspendidos. Los efectivos de la Guardia Civil investigan el incidente, aunque todo parece indicar, por el momento, que el disparo fue fortuito, un desgraciado accidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.