En la prensa

Chirivel prohibirá la caza de fringílidos por una moción

La Corporación municipal de Chirivel (Almería) celebrará el próximo viernes, 3 de junio, un pleno ordinario, en el que Somos Chirivel Para la Gente (grupo en el que está integrado IU) presentará una importante batería de mociones con propuestas de diversa índole de gran importancia para el municipio, publica teleprensa.com.El concejal de esta formación, F. José Ternero, avanza que una de las más importantes, “y que saldrá adelante será una propuesta en la que solicitamos la prohibición de la caza de fringílidos en todo el término municipal de Chirivel, especialmente en todo el área de la Rambla”.
Ternero argumenta esta decisión “dentro de la política que queremos seguir sobre la fauna existente en Chirivel y su protección, para evitar su desaparición y tal y como otros ayuntamientos ya han aprobado”. Y es que se trata de evitar además la caza ilegal de estos animales, como jilgueros, ya que son numerosas las infracciones que se cometen en la comarca de Los Vélez por esta práctica. “Hemos detectado un gran número de cazadores en los meses de veda abierta en la rambla de Chirivel, un lugar muy transitado por vecinos que disfrutan de la naturaleza y del gran número de especies, algunas de ellas en peligro de extinción. La idea es ser el primer pueblo de la comarca de Los Vélez en prohibirlo”.

Además de esa, hay otras mociones importantes que se prevé salgan adelante en el pleno por mayoría, y relacionadas con el medio ambiente, como la que solicita un tratamiento de todos los árboles del Paseo “para evitar en lo posible que las palomas los afecten y acabemos perdiéndolos”, explica, ya que “el Paseo es una de las maravillas de nuestro pueblo y parte importante de él son sus árboles. La gran comunidad existente en ellos de especies de palomas está creando un problema de salud para los árboles, por lo que hay que actuar con urgencia”.

Publicado en teleprensa.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.