En la prensa

Guerra a los estragos del jabalí en la parroquia nicrariense de Xallas

Fuente: elcorreogallego.es

La parroquia nicrariense de Xallas ha tenido un enemigo durante este mes de agosto, pero no ha sido el calor, ni tampoco la sequía o los incendios.

Tiene cuatro patas y acude regularmente a zamparse y destrozar los maizales, motivo por el que los vecinos de Tardeado, Outeiros, Xallas y Salgueiras le han declarado la guerra al jabalí, organizando turnos para dormir a pie de parcela ante el arrojo de unos porcos bravos que han destrozado yabastantes cientos de kilos de cereal.

 

Este es el caso de lugareños como Benigno García, que cuantifican en una tonelada la cantidad de plantas de cereal que se han comido o estragado los jabalíes. Otros, como Perfecto Barbazán, van aún más lejos, y aseguran que en apenas unas cuantas semanas «tivemos que retirar ata seis remolques de millo porque non valía para nada despois de que pasaran por alí os porcos bravos». Manuel García, Martín Barbazán, Marcelino García, José Turnes, Carmen Cobas o José María Martínez son otros vecinos que han resultado afectados en esta parroquia, situada justo en el límite con Outes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.