En la prensa

Rescatada una persona tras sufrir una caída mientras cazaba

Fuente: europapress.es

La Guardia Civil del Puesto de Yeste, en colaboración con bomberos de la localidad de Molinicos y personal sanitario del centro de salud de Nerpio, han rescatado una persona de 59 años de edad, que había sufrido una caída en un paraje del término albacetense de Yeste, cuando practicada el deporte cinegético de la caza.

 

El Centro Operativo Complejo (C.O.C.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, tuvo conocimiento a través del servicio de emergencias 112, que una persona se había caído en un paraje entre las aldeas de Sege y Vizcable, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El accidentado se encontraba cazando cuando, tras resbalar en una piedra, cayó al suelo sufriendo la rotura de la prótesis de una cadera, que le impedía caminar. Debido a la mala cobertura telefónica de la zona, el herido tuvo que reptar varios metros para obtener señal y poder contactar con su esposa, informándole del accidente y del lugar donde se encontraba, quien rápidamente comunicó el suceso al servicio de emergencias 112.

Hasta el lugar del suceso, al que únicamente se puede acceder a pie por lo abrupto del terreno, se desplazaron primeramente efectivos de la Guardia Civil de Yeste, quienes localizaron al accidentado tendido en el suelo y acompañado de su esposa.

Efectivos del parque de bomberos de Molinicos y personal sanitario del centro de salud de Nerpio, desplazados al lugar, fueron guiados por los propios Guardias Civiles hasta la zona donde se encontraba el accidentado. Una vez acomodado el herido en una camilla, se trasladó hasta una ambulancia que se encontraba en las proximidades de la zona, siendo seguidamente evacuado en dicho transporte sanitario, hasta el Hospital comarcal de Hellín para ser explorado de las posibles lesiones causadas por el golpe sufrido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.