La SGHN pide una evaluación urgente de la caza de codornices

Fuente: farodevigo.es

Desde el inicio hace quince años de los aprovechamientos especiales (“media veda”) de la codorniz (Coturnix coturnix) en A Limia, la Sociedad Gallega de Historia Natural (SGHN) está realizando un seguimiento continuado de los mismos por sus repercusiones sobre el ciclo reproductor de esta ave y de la conservación de varias especies cinegéticas o no. Y fruto del contenido de ese estudio, pide una “evaluación urgente” de la campaña.

La SGHN recibió información sobre el aprovechamiento especial de la codorniz en tecores de A Limia, destacando las “escasas capturas realizadas” en su apertura el pasado fin de semana del 24 y el 25 de agosto. Teniendo en cuenta la disminución continuada de capturas (55% del cupo previsto en la pasada temporada 2011-2012), el colectivo considera que es necesario evaluar la situación del aprovechamiento y tomar las medidas necesarias para preservar la población de codornices, sobre todo de los “individuos residentes no emigrantes”.

En vista de estas circunstancias, la sociedad que preside Serafín González solicitó a la Dirección Xeral de Conservación da Natureza que evalúe los datos de captura de la codorniz en el primer fin de semana de aprovechamiento especial en los tecores de A Limia y que obre en consecuencia.

Deja un comentario