En la prensa

El Concello de Rianxo media para que se autoricen más batidas de jabalíes en la zona

Fuente: lavozdegalicia.es

Los ataques de manadas de jabalíes a las cosechas son una realidad a la que no escapan los agricultores de prácticamente ningún municipio de la comarca. Si hace unos días eran vecinos de Outes y Corrubedo los que se quejaban amargamente de la situación, a ellos se han sumado los de Rianxo. De hecho, el propio alcalde explicó que numerosos residentes en diversos puntos del municipio han acudido al Concello para denunciar los destrozos que estos mamíferos están causando en sus propiedades. En un intento de atajar el problema, el ejecutivo local ya ha iniciado los contactos para solicitar a la Xunta que autorice más batidas en la zona.

El problema no es nuevo, pero sí que resulta cada vez más preocupante porque, si antes los jabalíes evitaban zonas pobladas, ahora es posible ver los efectos de su paso por una plantación de maíz al lado mismo de núcleos de viviendas.

Una de las parroquias rianxeiras que se está viendo más afectada por las incursiones de estos animales en sus tierras de cultivo es Asados. En lugares como A Castiñeiriña, son varias las denuncias presentadas por vecinos afectados, que se ven incapaces de salvaguardar sus cosechas de maíz. El incremento de los casos de este tipo y la creciente preocupación vecinal es lo que ha llevado al alcalde, Adolfo Muíños, a tomar cartas en el asunto y solicitar que se concedan más permisos para cazar jabalíes.

Otra petición

Esta demanda de suma a la realizada hace unos días por la sociedad cinegética Os Labercos de Outes, que piden autorización por parte de la Administración autonómica para realizar nuevas batidas y reducir la población de jabalíes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.