En la prensa

Sabiñánigo se convierte en el centro cinegético del Alto Aragón

Fuente: pirineodigital.com

La localidad de Sabiñánigo se convierte el próximo fin de semana, 6 y 7 de septiembre, en el centro del mundo de la caza del Alto Aragón gracias a la celebración de Cazataria, la feria de la caza y el perro que desde hace 19 años tiene lugar en la capital serrablesa. El evento, una de las citas aragonesas más importantes que hay alrededor del mundo de la caza, permite a Sabiñánigo “mostrar al exterior la riqueza cinegética y natural” de la localidad y de sus núcleos, a la vez que da a conocer “la importancia que la caza tiene en nuestro territorio”, ha indicado el alcalde serrablés, Jesús Lasierra.

Cazataria, que estrena sede en el Polideportivo de Puente Sardas, volverá a proponer un fin de semana de encuentro y reencuentro de cazadores llegados de diversos puntos de la comunidad autónoma, pero también será un evento en el que poder disfrutar de actos lúdicos pensados para todos los públicos.

Otra de las novedades que presentará la feria será menos visible, ya que este año la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo pasa a ser co-organizadora de Cazataria junto con el Ayuntamiento, cuyo titular no ha dejada pasar la ocasión para agradecer a la sociedad de cazadores el trabajo realizado.

Lasierra también ha querido destacar el apoyo de durante esta trayectoria de 19 años han dado a la feria la Diputación Provincial de Huesca y la Federación Aragonesa de Caza, así como al resto de las numerosas asociaciones y colectivos que participan en la celebración.

Fiscal, el invitado
La decimonovena edición de Cazataria, que se ha presentado este lunes, 2 de septiembre, en la Diputación Provincial de Huesca,  tendrá un invitado muy espacial, la localidad de Fiscal. El motivo de su selección no es otro que “la unión que siempre ha existido entre ambos territorio, entre sus gentes y sus cazadores, y que se han intensificado en el último año gracias a la nueva carretera Sabiñánigo-Yebra-Fiscal”.

Al margen de esta presencia, la Feria incluirá exhibición de armas y de perros de caza, un simulador de tiro, exposiciones, charlas, el campeonato autonómico de caza con arco simulada recorridos de caza y más de 50 expositores con las principales novedades en cinegética, desde ropa a armas, pasando por los complementos o remolques y coches todo-terreno.

Pero como Cazataria también es una cita familiar habrá numerosas actividades para todos los públicos, como una exhibición equina, paseos en bicicletas eléctricas, hinchables o talleres y exhibiciones para niños. La música la pondrán el Grupo Folclórico Santiago y la Compañía de baile “Alexandra Jiménez” y la nota tradicional, los Picadores de la Val D’Echo.

Otra novedad de la feria de este año será el hermanamiento que va a realizar Cazataria con otroas ferias de caza que hay en Aragón, y una navarra, y varias sociedades de cazadores del Alto Aragón. En concreto Cazataria se va a hermanar con los certámenes de Calamocha, Calatayud, Ejea de los Caballeros y Lumbier, en Navarra, y las sociedades de Ansó, Benaque y La Fueva. También se va a celebrar un encuentro que, según la Federación Aragonesa, va a “reunir a amantes de la caza de toda la comunidad autónoma, para intercambiar impresiones en vista de mejorar la celebración de este tipo de eventos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.