En la prensa

El Principado adjudicará en breve los dos cotos de caza de Villaviciosa

Fuente: lne.es

La larga espera por la adjudicación de los dos cotos de caza de Villaviciosa -Valdediós y El Cordal de Peón- parece llegar a su fin, después de dos intentos fallidos de la Consejería de Agroganadería en los que las convocatorias quedaron desiertas.

Ayer, los presidentes de las tres sociedades de cazadores que optan a los dos cotos -»El Portal», «Fuentes» y «Cuatro Jueces»- fueron testigos de la apertura del sobre B, en el que figura la documentación a partir de la cual se dirimirá la adjudicación, y en la que es fundamental el número de socios que cada sociedad cinegética tiene adscrito para obtener más puntos. Concretamente, lo que más puntúa es el número de socios empadronados en el concejo de Villaviciosa.
La certificación del número de socios fue, precisamente, la razón por la que la Consejería dejó desiertos los anteriores concursos, al considerar que las sociedades cinegéticas habían incurrido en irregularidades. Para esta última convocatoria se ha exigido que los miembros de las sociedades se acrediten ante un notario o un funcionario.
La única sociedad que opta a hacerse con los dos cotos es «El Portal». «Fuentes», por su parte, opta al coto de Valdediós, y «Cuatro Jueces», al Cordal de Peón. La consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, ha advertido de que esta tercera convocatoria será la última, y que en caso de que no se lleve a buen término el proceso de adjudicación, el Principado se haría directamente con la gestión de los cotos a partir de primeros de este mes.
Todo indica que, tras las últimas exigencias de la Consejería de Agroganadería, los cotos se adjudicarán definitivamente, poniendo fin a un conflicto que se ha enconado extraordinariamente y que ha tenido como principal consecuencia el crecimiento exponencial de la población del jabalí en el municipio y su entorno, causando numerosas molestias y destrozos en el medio rural.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.