En la prensa

Unións Agrarias pide batidas por ataques de jabalíes a cultivos de maíz

Fuente: al-salmorejo.com

El sindicato Unións Agrarias (UUAA) le ha remitido un escrito a la jefatura Provincial de Caza de Lugo para que inste a los tecores lucenses de iniciar de “inmediato” batidas ordinarias contra la población de jabalíes y de “forma generalizada”, para evitar que vayan a más los ataques que ya se han producido a los cultivos de maíz.

 

El secretario de Desarrollo Rural del sindicato, Jacobo Feijóo, confirmó que ya se están produciendo ataques a los cultivos de maíz y que “irán a más” en las próximas semanas, a medida que vaya avanzando el ciclo vegetativo de las plantas y aparezcan las espigas.

De hecho, afirmó que “si todavía no hay más ataques a los cultivos es, precisamente porque el maíz va con un poco de retraso en relación con otros años”.

Según Unións Agrarias, aunque la temporada comenzó oficialmente el pasado 17 de agosto, menos del 10% de los tecores de Lugo han convocado batidas, a pesar de que “la caza entre agosto y septiembre es fundamental para evitar daños en los cultivos de maíz”, especialmente en comarcas con una gran producción, como pueden ser Terra Chá y A Mariña.

“Es el momento de alejar las manadas de los campos de cultivos”, insistió Jacobo Feijóo, quien opina que los tecores están “perdiendo un tiempo precioso”.

En la provincia de Lugo se siembran anualmente unas 20.000 hectáreas de maíz forrajero, que dejan un rendimiento neto de medio millón de toneladas, confirmó UU.AA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.