En la prensa

Imputan a dos vecinos de Tarragona y Reus por furtivismo en una zona protegida

Fuente: europapress.es

La Guardia Civil ha atribuido un delito contra la protección de la flora y la fauna silvestre a dos vecinos de Tarragona y Reus por presuntamente cazar de forma furtiva y con munición prohibida en una zona protegida del término municipal de Vilaplana (Tarragona).

Según ha informado este martes el Instituto Armado en un comunicado, los dos hombres rumanos fueron identificados en el paraje conocido como Isabela la noche de este domingo por una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, que prestaba servicio para prevenir actuaciones de caza furtiva.

La Guardia Civil interceptó el vehículo en un camino forestal, identificó a los dos sospechosos –también a dos menores de nacionalidad española que los acompañaban en la parte trasera del coche– y, al registrarlo, encontraron una escopeta semiautomática de calibre 12, cargada y municionada con tres proyectiles.

También hallaron dos linternas de largo alcance y otros dos proyectiles en la guantera del vehículo, por lo que imputaron a los dos ocupantes mayores de edad un delito relativo a la flora y la fauna, ya que la presunta intención de ambos era cazar en una zona privada «de gran valor ecológico y natural».

Las armas y la munición fueron intervenidas por la Guardia Civil y han sido depositadas en el área de Intervención de Armas y Explosivos de Valls (Tarragona), mientras que el Juzgado de Instrucción 1 de Reus ha abierto diligencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.