En la prensa

Aller comienza mañana su campaña de visitas guiadas a la berrea

Fuente: lne.es

Los hosteleros alleranos lo tienen todo preparado para recibir a partir de mañana a los turistas interesados en contemplar el ceremonial de la berrea, donde los venados, especialmente en el amanecer y en el ocaso del día, emiten sonoros rugidos y protagonizan acalorados combates entre los machos para tratar de conquistar al mayor número posible de hembras, consiguiendo así la estabilidad de la cabaña cinegética local. En total, son diecisiete los establecimientos que participan en esta iniciativa turística que gana nuevos adeptos cada año.
La campaña arranca mañana, pero se extenderá hasta el 13 de octubre. La oferta hostelera engloba apartamentos y casas rurales, pero también hoteles del concejo allerano que incluyen alojamiento en distintas modalidades. Así, los visitantes podrán optar por pasar una o dos noches en el concejo con cena, desayuno y bolsa de pic-nic para la excursión de montaña dedicada a escuchar la berrea. En cuanto a la ruta para avistar a los venados, se realizará con experimentados guías de montaña que mostrarán a los visitantes los diferentes puntos donde se encuentran estos animales. En cuanto a los precios, los paquetes se ofrecen desde 60 a 95 euros.
La actual campaña de la berrea, que ya cumple diez años, fue presentada hace unas semanas en el marco de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) en Gijón. Allí se dio a conocer, además, el nombre de los establecimientos participantes. Así, colaboran con la campaña los apartamentos Llananzanes Rural , Casona El Castañu, El Cobijo de Villar, Casa María Juanín, El Campal y Llana. Junto a ellos, también se encuentran El Fundil, Casa El Rápido, De Torres, El Parador, Peña Pandos, La Corralá de José Susana, Les Martes, Apartamentos Cuirgu, El Molín d´Eloy y Xabú Hostel. El albergue de Felechosa ofrecerá la berrea escolar, un programa para niños. Asimismo, también se ofrece un recorrido de spa completo en la residencia La Minería con un coste adicional de 25 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.