En la prensa

El concejal elimina de Facebook la cacería y los ecologistas piden cuentas al alcalde

Fuente: diarioinformacion.com

Iván Romero, concejal de Medio Ambiente y teniente alcalde , ha retirado de su página personal de Facebook todas las fotografías en las que aparece posando con las piezas abatidas durante una cacería. Romero, ingeniero de Montes y que se dedica profesionalmente a preparar planes técnicos para cotos de caza, ha protagonizado una polémica imagen en la que aparece junto a 400 palomas torcaces abatidas en un día de caza del pasado mes de agosto y que él mismo colgó en su página en la red social.

El alcalde, José Fidel Ros (PP), explicó ayer, a preguntas de INFORMACIÓN, que Pilar de la Horadada es «un pueblo de cazadores. Es una actividad legal y legítima». Matizó que en el caso del concejal es una actividad privada al margen de las funciones que ejerce en en el Ayuntamiento. Sin embargo, Ros sí quiso aclarar que «ha sobrado una imagen que para la mayoría resulta de mal gusto y que hiere la sensibilidad y eso los cazadores no lo tienen en cuenta».
El alcalde dijo que muchos cazadores de Pilar de la Horadada mantienen que «ellos son los mayores defensores del medio ambiente», pero no comparte en absoluto una imagen como esta.
Las redes sociales
«No tengo Facebook y esto me refuerza en mi decisión de no tenerlo. Hace unos años los cazadores se hacían la foto y se la enseñaban a los amigos y ahora con las redes sociales lo sabe medio mundo» explicaba Rosa.
El alcalde ha recibido llamadas de asociaciones protectoras de animales, muy activas también en el municipio y formadas sobre todo por vecinos comunitarios, preguntándole sobre este asunto.
Para la oposición del PSOE la actividad cinegética de Romero no es compatible ni es un ejemplo a la hora de ejercer sus funciones como concejal de Medio Ambiente. En este sentido el PSOE explicó ayer que la caza es una actividad que se ejerce en esta zona, como en otras por supervivencia «pero lo que hace el edil es matar por matar palomas» y «da excusas de mal pagador cuando dice que la caza es un recurso renovable. Es de risa. El concejal está orgulloso de esas piezas y las exhibe».
El propio Romero, edil el partido independiente Unión Pilareña que con su apoyo da la mayoría al gobierno local del PP, admitió a este diario el martes que de conocer la repercusión que iba a tener esa imagen no la habría difundido y que creía que sólo iba a tener acceso a ella sus amigos más cercanos. También explicó que por su actividad profesional es el primero en cumplir de forma escrupulosa la legislación que regula la caza en cotos privados como es el que aparece en las fotografías.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.