En la prensa

La Xunta autorizó ayer cazar el jabalí en zonas vedadas de Lalín

Fuente: lavozdegalicia.es

El concejal de Actividade Agraria, Manuel Fernández, tuvo confirmación directa de la subdirectora xeral de Conservación da Natureza, Susana Cuesta, en conversación mantenida en la mañana de ayer, de que están confirmadas las peticiones de la Sociedad de Caza de Lalín para realizar batidas de jabalí en áreas de reserva y zonas de adiestramiento de perros. También la sociedad que preside José Gil recibió esa confirmación.

En la reunión del miércoles el presidente de los cazadores había trasladado a los reunidos que la petición de batidas para estas zonas aún no estaba confirmada pese a haberla reiterado en pasado día 28. Las seis cuadrillas, en caso de que no hubiese permiso para esos espacios, actuarían en el resto del tecor para lo que ya tenían permiso por estar incluido en su plan anual. Con este dato, el concejal Manuel Fernández había incidido con llamadas a la delegación y a la Xunta para que se agilizaran las autorizaciones solicitadas por la Sociedad de Caza para poder cazar en todo e territorio del Tecor.

Tres zonas vedadas

La autorización para poder entrar en estos espacios, como indicó ayer José Gil, es muy importante porque evita que puedan refugiarse en ellos los jabalíes que escapan de las batidas. Además «os gandeiros teñen interés porque tamén nesas zonas se atopan plantacións de millo». El coto de la Sociedad de Caza de Lalín tiene tres zonas vedadas a las que ya podrán entra los cazadores lalinenses los sábados.

Según indicó ayer el Concello los permisos específicos concedidos corresponden a los sábados del mes de septiembre, porque deben ser renovados cada cierto tiempo.

El sábado, a las ocho de la mañana, las seis cuadrillas lalinenses se concentrarán cada una en su punto habitual de arranque para empezar la batidas en las seis zonas en que distribuyen todo el coto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.