En la prensa

Unificado por primera vez el inicio de la caza menor en Canarias

La Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno canario ha unificado el inicio del periodo de caza menor en todas las islas para el próximo 7 de agosto, sin escopetas, y el 11 de septiembre, en la modalidad de caza con escopetas, según publica mundodeportivo.com/EFE

El Ejecutivo ha determinado también las condiciones y limitaciones para el ejercicio de esta actividad en cada una de las islas y, así, en El Hierro se autoriza la caza del conejo con perro y hurón del 7 de agosto al 27 de noviembre; la codorniz común, los domingos comprendidos entre 11 de septiembre y el 2 de octubre; la perdiz moruna y la paloma bravía, con perro y escopeta del 11 de septiembre al 30 de octubre.

En El Hierro está prohibida la caza del conejo con escopeta y de la tórtola común.

Para Fuerteventura se autoriza la caza del conejo, la ardilla moruna y los animales asilvestrados con perro de pelo y hurón los domingos, desde el día 7 de agosto hasta el día 30 de octubre así como el miércoles 12 de octubre.

Asimismo, en Fuerteventura, la perdiz moruna, la paloma bravía, la ardilla moruna y los animales asilvestrados podrán cazarse con perro de pluma y escopeta o arco los domingos, desde el día 11 de septiembre hasta el día 6 de noviembre, el miércoles 12 de octubre y el jueves 27 de octubre.

En Gran Canaria se autoriza la caza del conejo con perro de caza y hurón sin escopeta del 7 de agosto al 30 de octubre y con perro de caza y hurón con escopeta los domingos 18 y 25 de septiembre, exclusivamente; la perdiz roja, con o sin perro de caza y escopeta, del 11 de septiembre al 30 de octubre; la paloma bravía, con o sin perro de caza y escopeta, del 18 de septiembre al 30 de octubre.

Para La Gomera se autoriza la caza del conejo, la perdiz moruna, la paloma bravía y los animales asilvestrados y, de esta forma, el conejo se podrá cazar con perro y hurón los domingos entre 7 de agosto y el 4 de septiembre, desde la salida del sol hasta las 15:00 horas.

Todas las especies autorizadas con perro y hurón con y sin escopeta podrán cazarse los domingos 11, 18 y 25 de septiembre y los domingos 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre desde la salida del sol hasta las 15:00 horas y los jueves 20 y 27 de octubre, desde las 14:00 horas hasta la puesta del sol.

En Lanzarote se autoriza la caza del conejo, la perdiz moruna y la paloma bravía, y se prohíbe la de animales asilvestrados.

Solo se podrá cazar en alguna de las siguientes modalidades: con perro podenco y hurón, con perro de muestra y escopeta y con cetrería con o sin perro de muestra, y no se podrán mezclar entre sí la modalidad de caza para la pluma con la destinada al conejo, y el empleo de la escopeta queda supeditado al acompañamiento de perro de muestra, prohibiéndose su uso por sí sola.

Para La Palma se autoriza la caza del conejo con perro, hurón y escopeta entre el 7 de agosto y el 4 de diciembre, y se prohíbe la caza con hurón a partir del 30 de octubre; la paloma bravía, con escopeta desde el 7 de agosto al 4 de diciembre; la tórtola común, con escopeta desde el 11 de septiembre al 13 de noviembre, y la perdiz moruna, con perro y escopeta desde el 11 de septiembre al 13 de noviembre.

En Tenerife, se autoriza la caza del conejo con perro podenco, u otras razas utilizadas para caza de pelo, y hurón desde el 7 de agosto hasta el 30 de octubre y no se autoriza la caza de conejo con escopeta; la perdiz moruna, solo con perro de muestra, desde el 7 de agosto hasta el 8 de septiembre, y con perro de muestra y escopeta desde el 11 de septiembre hasta el 30 de octubre.

La paloma bravía solo se podrá cazar con perro de muestra desde el 7 de agosto hasta el 8 de septiembre y con perro de muestra y escopeta desde el 11 de septiembre hasta el 30 de octubre; la codorniz común y la tórtola, solo con perro de muestra desde el 25 de agosto hasta el 8 de septiembre y con perro de muestra y escopeta exclusivamente los días 11 y 15 de septiembre.

Los días hábiles para la práctica de la caza en Tenerife serán los jueves y domingos comprendidos dentro de los períodos establecidos para cada tipo de pieza y modalidad.

Publicado en mundodeportivo.com/EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.