En la prensa

Propietarios de más de 50 perros muertos han presentado denuncia en el caso del pienso en mal estado

Fuente: lavozdegalicia.es

Los propietarios de al menos 55 perros han presentado denuncia por la supuesta vinculación de su muerte con la ingesta de un pienso en mal estado en la provincia de Ourense, fundamentalmente en las comarcas de Monterrei y Viana. Se trata en su mayor parte de perros de caza, cuyos fallecimientos se produjeron en los tres últimos meses.

Todos ellos tienen en común haber sido alimentados por Good Nutrition, un pienso cuya venta está suspendida en la provincia de Ourense. Se cree que los afectados podrían ser muchos más, pero varios afectados declinaron denunciar por no tener los perros legalizados con microchip, o también por hacer semanas que los enterraron y no contar con una muestra del pienso supuestamente en mal estado.

 

Los agentes del Seprona de la Guardia Civil han comenzado a tomar declaración a los denunciantes. Ayer mismo estuvieron con una de las veterinarias que destapó la presunta vinculación entre el pienso y la muerte de los canes (después de que los primeros análisis detectaran la presencia de bacterias mortales para los perros), y para los próximos días está previsto que hablen con los propietarios afectados.

Todos siguen esperando el resultado de los análisis de laboratorio encargados por la Xunta para determinar la composición del pienso y para estudiar el estado del cuerpo de uno de los perros muertos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.