En la prensa

La Ejecutivo reforzará el control de los jabalíes en A Coruña

Fuente: laopinioncoruna.es

La Xunta reforzará las medidas de control de la población de jabalíes y de prevención de daños en la provincia de A Coruña, según informó en la mañana de ayer la Delegación Territorial, que precisa que esta actuación se hará en colaboración con los distintos ayuntamientos afectados.

 

La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, José Antonio Álvarez, para analizar la situación de la población de jabalíes en la provincia coruñesa.

En la reunión, según informó el departamento autonómico en una comunicado de prensa, se puso de manifiesto la «preocupación» por el aumento de los daños provocados por los jabalíes en los últimos meses.

También se concretó «la voluntad de redoblar los esfuerzos para minimizar el impacto de esta especie sobre los cultivos agrícolas y la circulación viaria», señaló en un comunicado.

Entre la medidas adoptadas a corto plazo, está la de aumentar el número de permisos para realizar batidas, que deben ser solicitadas al departamento autonómico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.