En la prensa

Los venados destrozan más de 60 árboles frutales en una finca de Laviana

Fuente: lne.es

Los animales salvajes, seguramente los ciervos, destrozaron la semana pasada más de 60 árboles frutales (entre manzanos y nogales) en una finca hortofrutícola situada en las cercanías de la localidad de Tolivia, en Laviana.

Según denunció el propietario de la parcela, Jerónimo González, los árboles plantados en la finca procedían del vivero de Madiedo, en Villaviciosa. Los manzanos estaban destinados a dar fruta destinada a la producción de sidra. «A principios del verano», relata el vecino afectado, «ya entraron los venados, pero los daños que produjeron no fueron ni mucho menos tan graves como ahora», cuando de 70 árboles plantados en la finca, «apenas quedan cuatro nogales».
Los daños los paga la sociedad de caza que gestiona el coto de Laviana, que paga «en poco tiempo». El problema estriba en que el Principado establece una compensación por los daños que es «muy pequeña». «No compensa todo el trabajo que se ha tenido que hacer para poder plantar los árboles, que además, tardan años en poder empezar a producir». «Esta política», reivindica González, «tiene que cambiarse».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.