En la prensa

Muere un cazador en una batida de jabalíes en un monte de la zona de Becerreá

Fuente: lavozdegalicia.es

Un vecino de O Cereixal, en el municipio de Becerreá, falleció el sábado por la mañana en una cacería de jabalíes que se desarrollaba en dicho término municipal. Se trata de Armando Fernández Queipo, de 51 años. El óbito fue consecuencia de un infarto, según señalaron algunos de los cazadores participantes. El fallecido era hermano del actual alcalde de A Fonsagrada.

 

El fallecimiento sucedió en la zona de Bustelo. El cazador se encontraba con su hija, que también es cazadora y con otro participante. Todos se habían desplazado a primera hora de la mañana hasta la zona en un vehículo conducido por Armando que no mostró síntomas de hallarse indispuesto en ningún momento. Además, su familia desconocía que pudiese tener problemas de tipo cardíaco.

Al parecer, un tiempo antes de sentirse mal había estado acompañado de su hija revisando un terreno para comprobar si había huellas de jabalíes y transmitir la correspondiente información a la cuadrilla. Cuando sus acompañantes vieron que comenzaba a sentirse indispuesto nada pudieron hacer por salvarle la vida, a pesar de que avisaron a los servicios de emergencia.

El cadáver del cazador quedó en un lugar al que era posible acceder incluso en coche. De hecho, no hubo problemas para efectuar el traslado en un coche fúnebre después de que un forense se encargase de revisar el cuerpo y certificar la muerte. En la batida de caza de ayer participaban más de una veintena de cazadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.