En la prensa

L’Alcora reivindica el parany pese a la incertidumbre legal

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

Pese a las dificultades y la incertidumbre legal, el colectivo Amics del Parany de l’Alcora celebrará este sábado, en el auditorio de la Caixa Rural, el concurso de Reclam 2013, que este año alcanza la 19ª edición.

El acto, al que asistirán autoridades locales y representantes del consejo de la entidad bancaria, está patrocinado por Amics del Parany, Caixa Rural, Ayuntamiento, Club de Cazadores la Alcorense y Apaval, además de diversos patrocinadores.

 

El concurso comenzará a las 18.30 horas, primero en su modalidad infantil (hasta los 15 años), y, posteriormente, en seniors, siendo puntuados por un jurado especializado, que calificará la imitación del tordo. Asimismo, para los que optan al Concurso Europeo, también se participará con la imitación del alirrojo y el mirlo, decidiendo después Apaval quiénes disputarán el del 2014, que será en Sacile (Italia).

De entre los galardones que se otorgarán destaca el primer premio, que es un reclamo de oro, que otorga el Ayuntamiento y un plato de cerámica artística de la Caja Rural. El reclamo de plata está patrocinado por el Club de Cazadores La Alcorense y conlleva el detalle de la entidad bancaria, mientras que el tercer puesto lleva parejo el reclamo de bronce de Apaval, junto con el obsequio.

REGALOS // Todos los participantes obtendrán bien un trofeo, bien un obsequio, además del azulejo conmemorativo de esta actividad con un motivo parañero de La Platera. También está previsto que se rifen varios jamones entre los asistentes a la cita.

Este concurso de Reclam se hizo realidad hace ya 19 años impulsado por los parañeros alcorinos, la televisión local de aquella época, además de la ayuda de los protectores reseñados, el apoyo de numerosas empresas locales y comercios y, sobre todo, al éxito de participación que ha cosechado este certamen en las anteriores ediciones, convirtiéndose en un acto totalmente consolidado entre la sociedad alcorina. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.