En la prensa

El jabalí en la piscina de Tomelloso abre el debate de la gestión

video

Un jabalí se ‘coló’ en la piscina municipal de Tomelloso este pasado sábado, convirtiéndose en protagonista de las redes sociales castellano-manchegas, donde el vídeo del rescate del animal se volvió viral. La Guardia Civil fue la encargada de atrapar al jabato, después de que cayera en el agua, y trasladarlo hasta la protectora de animales local. El animal tuvo que ser rescatado con una cuerda, entre la sorpresa de todos los bañistas, publica eldiario.es.

Apenas dos días después del incidente, la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural ha anunciado que ha remitido un escrito al Organismo Autónomo de Parques Nacionales, a fin de conocer la gestión de la población de jabalí llevada a cabo en los últimos años en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, a apenas 74 kilómetros de distancia de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso. El organismo ha señalado que aumentan las noticias recientes que apuntan a un posible aumento de accidentes de tráfico en las carreteras próximas all parque.

Por otro lado, la Oficina señala que han recibido información y documentación gráfica sobre los medios que se han tomado para el control poblacional de la especie, a través de unas «rudimentarias jaulas trampa». El organismo alega que promueven una caza «racional y sostenible» para el control de poblaciones de ungulados, y que, debido a que no puden contrastar las informaciones piden datos al Organismo Autónomo de Parques Nacionales. En concreto, piden el número de jabalíes capturados o abatidos en el Parque en los últimos tres años, 2014, 2015 y 2016, y los métodos que se han usado para el control poblacional en los mismos años.

Publicado en eldiario.es.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.