En la prensa

El ejecutivo local apunta a la caza y la explotación forestal como alternativas

Fuente: lne.es

A finales del pasado mes de junio un grupo de ganaderos ponguetos mostró su rechazo a la posibilidad de que Ponga abandonase el parque natural que conforma todo su territorio.

Una postura que es respaldada por el gobierno de Foro Asturias encabezado por Mercedes Traviesa y que el sector primario descarta por la pérdida en ayudas que supondría para sus explotaciones, principalmente de vacuno.
Sin embargo, desde el equipo de gobierno aseguran que la pérdida de ayudas no sería problema, pues las consideran insuficientes para contrarrestar las importantes restricciones que el parque conlleva para otras actividades económicas que podría generar riqueza a Ponga. Esas actividades no son otras que la caza y la explotación forestal, que actualmente están muy condicionadas por el espacio protegido.
Según argumentan desde Foro, el aprovechamiento de la caza serviría para potenciar el turismo y percibir muchos ingresos por parte de los aficionados de esta práctica, mientras que la tala de árboles permitiría muchos ingresos y mantener en mejores condiciones los montes del municipio.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.