En la prensa

Tanzania incauta 1,8 millones de euros en colmillos de elefante

La Policía de Tanzania incautó en junio más de dos millones de dólares (1,8 millones euros) en marfil y detuvo a nueve supuestos traficantes en una operación coordinada por la Policía Internacional (Interpol) y llevada a cabo por las fuerzas de seguridad de la región, publica europapress.es.

El furtivismo ha vuelto a aumentar durante los últimos años en el sur de África. Las bandas matan a rinocerontes y elefantes, ambos animales protegidos, y envían sus cuernos y colmillos a Asia para su uso médico y decorativo.

«Logramos incautar 1.279 kilogramos de marfil, 666 piezas», ha indicado el director de la investigación criminal, Diwani Athuman. Entre los detenidos se encuentran dos ciudadanos de Guinea y uno de Uganda, según fuentes oficiales. Interpol y las fuerzas de seguridad en el este y el sur de África han participado en la operación.

La población de elefantes en Tanzania ha descendido de los 110.000 ejemplares en 2009 a los 43.000 en 2014, según las cifras obtenidas en 2015. Los conservacionistas culpan del descenso a la «caza furtiva», que se está produciendo a «nivel industrial». La población de rinocerontes, por su parte, es menor.

Una gran parte de la economía de Tanzania recae sobre el turismo y los safaris. El presidente del país, John Magufuli, se ha comprometido a perseguir el furtivismo como parte de su lucha contra la corrupción.

Publicado en europapress.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.