En la prensa

Sorprenden a un agricultor con lazos metálicos para jabalíes

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 66 años acusado de un delito contra la fauna al poner lazos metálicos para evitar que jabalíes entraran a su parcela en Navarrés (Valencia) y causaran daños, publica abc.es.

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar delitos relativos a la protección de la fauna y flora, el 4 de julio se tuvo conocimiento de la utilización de lazos metálicos y sin tope en el término municipal de Navarrés.

Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargados del operativo se pudo sorprender in franganti el 8 de julio a un varón de 66 años y de nacionalidad española manipulando y verificando los cepos que estaban camuflados entre la vegetación.

Los lazos estaban colocados en las proximidades de una parcela destinada al cultivo de trigo y su finalidad era la de atrapar jabalíes para que no provocasen daños en la cosecha. Además, estos lazos estaban a su vez enganchados a piedras de grandes dimensiones para evitar la huida de los animales que quedaran atrapados.

Los agentes se incautaron de cinco lazos metálicos automáticos y sin tope y diversas herramientas para su manipulación y colocación.

Este tipo de acciones son de gran perjuicio para la fauna y la naturaleza de nuestra geografía, debido a que este método de caza no es selectivo y por lo tanto puede capturar a cualquier especie protegida. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Xátiva.

Publicado en abc.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.