En la prensa

Cuenca: desmanteladas 4 granjas ilegales de jabalíes y muflones

La Guardia Civil ha desmantelado cuatro granjas ilegales de jabalíes y muflones en la Manchuela conquense, publica cadenaser.com.

En la operación se han incautado cerca de 350 ejemplares de estos animales destinados a cacerías. El propio cuerpo armado considera que puede ser el mayor decomiso de especies cinegéticas de caza mayor realizado en Castilla-La Mancha.

Los hechos se remontan al pasado mes de mayo cuando efectivos del Seprona de San Clemente (Cuenca) descubrieron tres granjas ilegales de jabalíes y una de muflones que carecían de autorización para la instalación de este tipo de explotaciones cinegéticas, tras una inspección rutinaria.

En tres de las granjas ilegales fueron hallados 183 ejemplares de jabalíes, mientras que en la cuarta había 164 muflones, sin que ninguna de ellas tuviera autorización. Asimismo, los agentes constataron que la finca en la que se encontraban las cuatro granjas realizaba cacerías con sueltas ilegales de muflones y jabalíes.

La Guardia Civil procedió al decomiso de estos animales, constatando posteriormente que la finca también realizaba cacerías con sueltas ilegales de muflones y jabalíes.

Además, la Guardia Civil confeccionó un informe-denuncia por la comisión de 10 infracciones a la Ley 3/2015 de caza de Castilla-La Mancha, 3 infracciones la Ley 8/2003 de Sanidad Animal, 3 infracciones al Decreto Legislativo 1/2010 por el que se aprueba la Ley Ordenación del Territorio de Castilla-La Mancha, 2 infracciones a la Ley de Montes de Castilla-La Mancha, 1 infracción la Ley Orgánica de Patrimonio Natural y Biodiversidad y 1 a la Ley 4/2007 de Evaluación de Impacto Ambiental de Castilla-La Mancha.

Publicado en cadenaser.com.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.