En la prensa

Un perro de campeonato

 

 

Fuente: diariodeleon.es

Carlos López Centeno y su perro ‘Gurelur Arno’, de tres años y medio y de raza braco alemán, se proclamaron campeones de España en la vigésimo segunda edición del Campeonato de España de perros de muestra, organizado por la Federación Española de Caza.

Tras alcanzar el campeonato, el criador leonés de Torneros del Bernesga competirá por el título del mundo en Croacia a finales del próximo mes.

 

«Vencimos en individual y por autonomías. La prueba se desarrolló en la localidad toledana de Méntrida, uno de los mejores cotos de España y fui seleccionado por Castilla y León. Mi perro formaba parte de la selección de un total de cuatro perros. El resto los presentaba mi amigo Luis Fuentes, estos tres de raza bretón. Acompañado de mi novia, que junto con mis padres y mi abuela me ayudan con mis perros, acudimos a la cita», expresa Carlos López

«Además de juzgar el estilo del can, los perros han de mostrar las perdices y esperar que su conductor llegue a su altura. El perro no puede perseguir la presa y tiene que realizar el cobro de la misma a la orden de los jueces. Fue bastante difícil pero mi perro logro la máxima puntuación en un recorrido entre viñedos, pajas y labrados, localizando en tres ocasiones las perdices. A la cita acudieron los perros seleccionados por las distintas autonomías, entre ellas el braco alemán Apache, que se proclamó campeón del mundo de caza en Serbia, representando a la comunidad valenciana, y los bretones de Luis Fuentes que se alzó campeón de España y de Europa los pasados años. Ninguno logró la puntuación que obtuvimos que nos permitió alzarnos con el triunfo y acudir al campeonato del Mundo y a la Copa del Mediterráneo en Croacia», afirma Carlos.

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.