En la prensa

La XIV Feria del Perro de Ahigal, lista para el próximo domingo

Fuente: elperiodicodeextremadura.com

Con la que se celebrará el próximo domingo, Ahigal ya suma 14 ediciones dedicadas a la Feria Nacional del Perro. Y aún más, porque también contabiliza el XVII encuentro de perros de caza. Se aprovecha el tirón de la jornada dominical, siempre emblemática en la localidad, al convertirse los domingos en el centro cosmopolita, en torno a su celebrado mercado, de los septentriones cacereños.

 

Se iniciará con una demostración de rastreo de conejo vivo con podenco. Se sucederán la presentación de recovas y la exhibición de perros de agarre, de madriguera, de muestra, de rastreo, de compañía, podencos, galgos, mastines, cachorros (entre 5 y 12 meses), cachorros menores de 5 meses y otra sinfín gama de perros. Se establecen premios por categoría y uno al mejor perro de la feria.

Los perros considerados peligrosos por ley, deberán llevar bozal y la documentación exigida, en regla. Igualmente, cada perro deberá ir acompañado de su cartilla sanitaria. Los remolques deben estar desparasitados, de acuerdo con las normativas.

Según el alcalde Luis Fernando García Nicolás, «es todo un muestrario de diferentes razas de perro, que cada año atrae a cientos de personas venidas de los más distintos y distantes enclaves geográficos, lo que coloca a Ahigal en punto fundamental de referencia en torno al mundo canino». La inscripción es gratuita y el plazo estará abierto hasta las 11.00 horas del domingo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.