En la prensa

Más de 2.000 personas visitan las I Feria de Caza de la comarca del Levante

Fuente: ideal.es/almería

Muy buena acogida, buen ambiente y mucha gente en la primera Feria Levancaza que se desarrollaba este fin de semana en el Pabellón de Deportes de Huércal-Overa. Era evidente paseando por los stands que hay mucha afición a la caza en la comarca y que, quién más quién menos se siente atraído por este deporte del que, sin embargo, nunca se había realizado un evento similar.

 

La idea partió de dos jóvenes huercalenses, Ginés Navarro y Pablo Martínez, a raíz de ser elegidos como parte dirigente de sus colectivos de caza. Durante dos días, se han podido ver exhibiciones de cetrería, de cachorros reaccionando ante conejos reales, perdices, rehalas de perros de diferentes razas para modalidades de caza variadas, todo tipo de material y ropa para practicar el deporte, además de disfrutar de distintas actividades como tiro con arco o espectáculos como el de una mujer bailando con caballos.

Más de una veintena de empresas se dieron cita para todo ello, y tampoco faltó la gastronomía con embutidos y mieles de la sierra, un lugar tan típico para la práctica de este deporte, que sólo en la localidad huercalense puede tener más de mil aficionados, a los que se les pueden sumar otros miles más si se une el resto de la comarca del Levante y parte del Almanzora.

Mucho silvestrismo, expositores de armas, granjas, taxidermia y un hueco también para los sectores relacionados el turismo rural y el ocio mostraron sus atractivos a los miles de visitantes.

Navarro y Martínez han contado también para esta cita, que ya pensaban en ampliar, y ahora con más motivo dado el éxito de convocatoria, con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal-Overa y también con la participación de la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Caza (FAC) y la Federación de tiro olímpico de Huércal-Overa. Los promotores de la propuesta que se ha llevado a cabo estos dos días tienen la intención de que la misma tenga continuidad, ya que, ya piensan en ampliar stands y actividades para una próxima edición de feria de caza del Levante, que ha ido dirigida no sólo a la provincia, sino también a la vecina comunidad de Murcia, ya que la cercanía con esta región vecina, la hace compartir aficiones también como ésta.

En su primer año de vida, Levancaza ya está sentando las bases para una feria que se convierta en referencia de la provincia almeriense.

La caza en Almería es una economía incipiente, según explicaba la Federación Española de Caza hace aproximadamente un año cuando se realizaba algo similar en la comarca de Níjar. En el conjunto de la provincia existen 16.481 licencias existentes y 115 asociaciones o agrupaciones dedicadas a esta práctica. La caza es, según explicaban, una práctica muy útil, bien regulada, como medio de conservación medioambiental. Almería cuenta con lugares idóneos para la práctica de la caza en todas sus vertientes, y crecen sus aficionados cada vez más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.