En la prensa

La Gomera y El Hierro suspenden la apertura de la temporada

Los cabildos de La Gomera y El Hierro han informado de que suspenden el comienzo de la temporada de caza previsto para ayer domingo por las altas temperaturas y la declaración de alerta máxima por riesgo de incendios forestales, publica abc.es.

En concreto, el Cabildo de La Gomera informa de que el inicio de la temporada se pospone para el próximo 14 de agosto, decisión que ya ha sido comunicada a los cazadores, que se han mostrado a favor de que se tome esta medida al ser conscientes del riesgo que existe al transitar por senderos y entornos naturales de La Gomera.

Recuerda que el Gobierno de Canarias ha limitado el acceso a varios senderos del Parque Nacional de Garajonay en concreto a las rutas 6, 7, 14, 16 y 17.

El Cabildo de El Hierro también ha decidido posponer el inicio de la temporada de caza del conejo que el domingo comenzaba en la isla en la modalidad de caza con perro y hurón, que se extiende hasta el 27 de noviembre.

Asimismo el Cabildo ha suspendido todas las actividades en la Red Insular de Senderos, así como cualquier actividad dentro de la masa forestal en El Hierro.

Publicado en abc.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.