En la prensa

Aumentar las batidas de lobos para evitar que ‘niños y mayores no puedan pasear’

El diputado del Partido Popular en la Junta General Matías Rodríguez Feito ha reclamado este sábado al Principado de Asturias un aumento de las batidas de lobos y la puesta en marcha del plan del lobo, a fin de evitar que «niños y mayores no puedan salir a pasear» por sus pueblos, debido a que «se encuentran» por las calles con lobos.

En unas declaraciones remitidas a los medios tras reunirse con vecinos de Ablanedo (Valdés), Feito se ha hecho eco de las reivindicaciones y denuncias de la población, quienes critican que la presencia del lobo impide el «desarrollo normal» de la vida del pueblo.

El Partido Popular, ha dicho, «antepone a los paisanos y ganaderos al lobo», por lo que considera necesario que el Principado deje de «ignorar la realidad». «Exigimos a los socialistas que tomen cartas en el asunto, porque los habitantes necesitan tener seguridad y certidumbre», ha dicho.

En esta línea el diputado ha añadido que el Principado no puede «pretender mantener vivos los pueblos» mientras el lobo «coacciona e impide» el normal desarrollo de la vida en los mismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.