En la prensa

PP pide a Colau un control ‘eficaz’ de la población de jabalíes de Barcelona

El presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido al gobierno de Ada Colau que «tome las medidas necesarias para controlar de forma eficaz» la población de jabalíes en la ciudad, publica lavanguardia.com.

El líder popular ha apuntado que la población actual de jabalíes en el Parque Natural de Collserola es de más de 1.000 ejemplares, pese a que la recomendación para el equilibrio del ecosistema es una población de 400.

Fernández también ha indicado que «la superpoblación hace que los jabalíes se muestren agresivos en la búsqueda de comida», y que han aumentado los incidentes entre los barceloneses y estos animales, especialmente en los entornos del pantano de Vallvidrera, donde «se registran problemas semanalmente».

Frente a ello, el concejal ha exigido que el ayuntamiento aplique protocolos que se basen «en la prevención y no tanto en la reacción» porque los actuales «no están siendo efectivos», y que estudie la introducción de nuevas medidas como la recogida selectiva de basuras o sancionar a quienes alimenten a los jabalíes.

Publicado en lavanguardia.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.