En la prensa

Sorprendidos por la Guardia Civil tres furtivos en la zona de Medinaceli (Soria)

Fuente: noticias.lainformacion.com

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Almazán (Soria) han instruido diligencias contra tres furtivos que cazaban en un coto perteneciente término municipal de Medinaceli.

 

Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos ocurrieron el pasado día 14 de septiembre cuando tres personas que cazaban con cuatro galgos en la citada zona fueron vistos por agentes de la Guardia Civil, momento en el que pudo comprobarse que no tenían autorización del titular del coto.

Tras observar estos hechos y hacer las oportunas verificaciones, los agentes se acercaron a los furtivos para proceder a su identificación aunque éstos huyeron a gran velocidad en un vehículo y no pudieron ser localizados e interceptados hasta las 10.00 horas de la mañana del día siguiente.

Se les imputaron diversas infracciones administrativas a la Ley de Caza 4/96, como cazar en época de veda de la liebre, no poseer autorización del coto, cazar sin licencia y seguro obligatorio y también a la Ley de Sanidad Animal 6/94, por carecer de cartilla sanitaria, y a la Ley 5/97 de Protección de Animales de Compañía, por no estar los galgos debidamente identificados mediante el microchip y por no reunir las condiciones higiénico-sanitarias para su traslado.

Las personas identificadas resultaron ser reincidentes en infracciones en materia de caza menor en diferentes provincias de la geografía española, por lo que continúan las investigaciones y no se descartan más imputaciones por delitos relacionados contra la fauna y maltrato animal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.