En la prensa

Critican la gestión de la Junta de Andalucía en los montes públicos

El Partido Popular iniciará curso político en el Parlamento andaluz denunciando la gestión forestal y cinegética de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, publica diariojaen.es.

En una rueda de prensa, la vicesecretaria regional de Organización y Electoral del PP, Patricia Navarro, criticó que la resolución aprobada a favor de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) para que esta gestione los montes públicos de Andalucía supone una “pérdida de empleos y de recursos económicos imprescindibles para ayuntamientos”, además de “una competencia desleal para muchas empresas”. Para avalar sus palabras, expuso el caso que vive Santisteban del Puerto, donde, después de 25 años, la Consejería ha decidido no renovar con el Ayuntamiento el convenio de aprovechamiento cinegético de la “Majada de las Cabras”, una finca de titularidad autonómica, situada junto a otra de propiedad municipal, y gestionadas, hasta ahora, como una “única unidad cinegética”.

“Durante 25 años hemos pagado por mantener el arrendamiento [de esa finca]. Y, este año, nos han desahuciado, sin preaviso y sin posibilidad de negociar”, denunció el alcalde de Santisteban. Juan Diego Requena señaló la pérdida de empleos asociados a este convenio: un plan local de empleo dotado con más de 40.000 euros, un guarda permanente, pese que la finca tiene menos de 1.000 hectáreas y otros trabajadores, como muleros, pastores o camareros para el servicio de catering los días de caza. Pero, más allá de esta pérdida de empleos, Requena hizo hincapié en que “el único perjudicado es el monte”, fundamentalmente, por la labor de prevención del furtivismo que se realizaba.

Publicado en diariojaen.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.