Agentes Rurales sorprenden a dos furtivos en los Aiguamolls de l’Empordà

Fuente: agentesforestales.com

Agentes rurales del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural sorprendieron a dos furtivos de pájaros fringílidos con seis redes japonesas instaladas cerca de la Reserva Natural Integral de los Lagos de Vilaüt, en el Parque Natural de los el Empordà.

En la actuación los agentes del Alt Empordà decomisaron las seis redes, 42 jilgueros, 5 verderones y 1 verdecillo. Estos ejemplares de pájaros fringílidos, una vez anillados, fueron liberados en el entorno donde fueron capturados.

 

Los furtivos utilizaban unas sacas llenas de ramas donde colocaban los pájaros para trasladar las capturas. Este es un método poco usual ya que normalmente se utilizan las jaulas.

Es destacable la buena colaboración de los agricultores de la zona, ya que su información es básica para poder llevar a cabo con resultados este tipo de actuaciones.

El método de captura con redes japonesas es un arte de caza prohibido porque es no selectivo, no discrimina la especie a capturar, y por lo tanto permite coger tanto una especie cinegética como una especie protegida o un animal de compañía. Además, es un método que puede causar al animal un largo sufrimiento, ya que la muerte no se produce de manera inmediata.

Deja un comentario