En la prensa

Juntas Generales aprueban disminuir la zona de seguridad de caza en Goiburu

Fuente: diariovasco.com

Las Juntas Generales de Gipuzkoa aprobaron esta semana pasada la reducción de la zona de seguridad de caza en la zona de Goiburu, una iniciativa aprobada por PNV, PSE-EE y PP, y defendida por el Grupo Socialista.

 

La reducción de la zona de seguridad de caza había sido aprobada en el Ayuntamiento con los votos de estos tres partidos ante las peticiones realizadas por vecinos de la zona, que se habían quejado del aumento de los daños que causaban las especies cinegéticas, especialmente los jabalíes.

La juntera socialista, María Jesús Egido señalaba que ha habido graves pérdidas en la agricultura y en las aves de corral debido a jabalíes, corzos y zorros.

La iniciativa aprobada, insta a la Diputación a que realice en el plazo de tres meses un seguimiento de los daños sufridos en las explotaciones agrarias y ganaderas, y establezca un sistema de valoración anual de los daños y de las indemnizaciones económicas. Además, se reclama a la institución foral que proceda a disminuir la zona de seguridad de caza existente en el barrio de Goiburu, ampliada en 2003, efectuando una reducción en las zonas de Aldakaitz, Goiko Borda-Ortzaika, Artolako Pinudiak y escombrera Etxe-Txiki.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.