En la prensa

Comienza la temporada de caza en Ezkio-Itsaso

Fuente: diariovasco.com

El sábado dará comienzo la temporada de caza en Ezkio-Itsaso por lo que este viernes se llevarán a cabo los primeros sorteos en Anduaga Elkartea.

 

Al igual que el año pasado, en esta ocasión los cazadores podrán volver a optar a los 62 puestos repartidos desde Mandubia hasta Izazpi. Así, el primer sorteo se llevará a cabo este viernes a las 20:30 de la tarde (habrá que incribirse dentro de la media hora anterior) en la sociedad Anduaga, situada en el barrio de Santa Lutzi. El viernes se realizarán los sorteos para los puestos tanto del sábado como del domingo. La temporada finalizará el próximo 10 de noviembre.

Oreiña Elkartea ha sido una vez más la asociación encargada de preparar y limpiar los puestos y los caminos durante los últimos 2-3 meses, contando cada año con más naturales, y de habilitar aparcamientos para la ocasión, tanto en Atxurza como en Mandubia.

A partir de la semana que viene los cazadores podrán reunirse diariamente a partir de las 20:00 horas en la Sociedad Anduaga de Ezkio-Itsaso y tras inscribirse, a las 20:30 darán comienzo los sorteos. Los viernes se sortearán los puestos tanto para el sábado como para el domingo. Al igual que en ediciones anteriores los cazadores que quieran participar en los sorteos deberán aportar la documentación pertinente.

Oreiña Elkartea pide a los cazadores colaboración en las tareas de limpieza utilizando las bolsas situadas cerca de cada uno de los puestos y recogiendo los cartuchos utilizados. «Hasta ahora estamos muy contentos con la respuesta de los cazadores y esperamos que este año continúen colaborando para mantener limpio el monte», dicen desde Oreña.

Según miembros de la asociación, «el tiempo que tenemos ahora es de categoría para cazar. El viento sur nos viene muy bien y la gente está muy ilusionada vista a la temporada de este año».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.