En la prensa

IU de Hellín cuestiona la adjudicación de cotos a las sociedades de caza

Fuente: diarioab.com

La Corporación municipal celebró la sesión plenaria de carácter ordinario en la que se debatieron cuatro asuntos de carácter de urgencia, entre ellos la adjudicación de dos cotos públicos a las sociedades de caza. Un punto en el que el portavoz de Izquierda Unida señaló a la irregularidad del proceso y prolongó el debate.

Se adjudicó el coto de caza correspondiente a los montes Mataza y Navazos por un importe total de 2.177 euros

Tras la exposición detallada por parte del secretario de la Corporación, se adjudicó el coto de caza correspondiente a los montes Mataza y Navazos por un importe total de 2.177 euros. El resto quedaron sin adjudicar, por la situación que se encuentran los montes afectados por las llamas del incendio de la Sierra de los Donceles en julio del pasado año.

El concejal de Izquierda Unida, Javier Morcillo, cuestionó el procedimiento de tal adjudicación, señalando que era bastante oscuro, por la situación en la quedan los trabajadores de estas sociedades de cazadores. Para el Equipo de Gobierno popular, los acuerdos tomados han sido de total claridad, avalados con los informes de Secretaría.

En el capítulo de ruegos y preguntas, los concejales de la oposición trasladaron al Gobierno municipal sus dudas sobre diferentes asuntos de la actualidad local, haciendo hincapié en las condiciones de limpieza del barrio del Calvario. PSOE e IU reclamaron que se tomen medidas para esa recogida de residuos y su control, así como propusieron el estudio de un mejor acceso al barrio de la Estación.

Por otro lado, y al comienzo de la sesión plenaria, se aprobaron los asuntos ordinarios previstos, como la renovación de la concesión de la cafetería de la Estación de Autobuses, así como los nombres de 15 nuevas calles en el Cementerio, para tratar, en primer lugar cuatro asuntos, a los que se le añadieron otros cuatro con carácter de urgencia. Los contemplados en primer lugar fue renovar la concesión de la cafetería de la Estación de Autobuses y conocer los nombres a las nuevas 15 calles en el Cementerio, designando los nombres de los doce apóstoles y tres arcángeles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.