En la prensa

Guardia Civil de Zamora alerta sobre los riesgos para quienes acuden a observar la berrea por la presencia de cazadores

Fuente: europapress.es

La Guardia Civil de Zamora ha puesto en conocimiento de la ciudadanía los riegos que conlleva la observación de los ciervos en la época de la berrea, coincidiendo en la época con la caza mayor autorizada para esta especie.

Según ha informado en una nota de prensa recogida por Europa Press, este tipo de situaciones de riesgo se dan en aquellas zonas en las que existe alto volumen de ciervos y corzos, generalmente en cotos y zonas en los alrededores de la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra.

La problemática surge, según han explicado, cuando los observadores en terrenos montañosos poblados de monte bajo (jaras, brezo, matorral) se ocultan detrás de este tipo de vegetación para poder observar estos animales lo más cerca posible, por lo que pueden quedar dentro del punto de mira de cazadores que estuvieran esperando para ejercer la actividad autorizada de la caza al rececho.

Las jornadas de caza empiezan al amanecer, tiempo en el que coincidirían en el campo cazadores y observadores con el consiguiente riesgo de que se produzca un accidente por confusión.

Hasta la fecha no se tiene conocimiento de que se haya producido ningún accidente, pero sí quejas de observadores y cazadores por lo que la Guardia Civil ha solicitado la colaboración de todas las personas que se desplazan al campo en esta época, tanto cazador como observador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.