En la prensa

La Uex investigará la tuberculosis en especies cinegéticas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma de un convenio con la Universidad de Extremadura para la ejecución, por parte de la Facultad de Veterinaria, de un proyecto de investigación sobre experiencias de control de la tuberculosis en las especies cinegéticas y ganaderas.

Un proyecto para el que la Junta de Extremadura aportará 667.677 euros, cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Para ello se trabajará en fincas ganaderas y cinegéticas «con el objetivo de mejorar el estado sanitario de los animales y las condiciones de las fincas» con la aplicación «real» de diversas propuestas y su seguimiento «permanente», así como en los espacios de gestión pública y áreas protegidas de Extremadura.

También se pretende «depurar y mejorar los sistemas de adquisición de información y de seguimiento sanitario de las especies salvajes», según ha informado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, este martes en Mérida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

De igual modo, se quiere promover «el intercambio fluido y la integración de la información entre las administraciones involucradas», es decir, Medio Ambiente y Sanidad Animal.

En este sentido, Gil Rosiña ha recordado que el Gobierno constituyó la mesa de la tuberculosis bovina «nada más llegar» a la Junta de Extremadura.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.