En la prensa

Toledotxiki, campeón de Gipuzkoa

Fuente: diariovasco.com

El coto intensivo de caza El Castillo, en la localidad de Santa Cruz del Fierro (Araba), acogió la final del campeonato de caza menor con perro de Gipuzkoa, en la que tomaron parte cerca de cincuenta cazadores.

 

El ganador de la txapela de campeón, y por lo tanto campeón provincial de caza menor con perro, fue el vecino de Urnieta José Luis Toledotxiki, con una percha de 8 perdices y 1 faisán. Toledotxiki es un asiduo en este tipo de competiciones y a buen seguro que buscará realizar un buen papel también en el campeonato de Euskadi, para el que ha logrado el billete.

El segundo clasificado en esta competición, que otorgaba tres billetes para el autonómico del País Vasco, fue el actual campeón de España de caza menor con perro Arkaitz Egaña, que a pesar de estar fuertemente ‘marcado’ por varios competidores tuvo un bastante buen día y logró el segundo puesto, con seis perdices.

El tercer clasificado en el podio fue Iñigo Guisasola, con 5 patirrojas en su haber en una competición en la que para acceder a la final han tenido que demostrar en las diferentes pruebas sociales celebradas más de un millar de cazadores guipuzcoanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.