En la prensa

Los gestores del coto de Mieres ponen en duda los ataques de jabalí en El Somerón

Fuente: lne.es

La sociedad de cazadores que gestiona el coto de Mieres mostró ayer su extrañeza ante las denuncias presentadas por los vecinos del pueblo de El Somerón sobre presuntos ataques de un jabalí en el pueblo mierense.

 

«No es nada habitual que un jabalí ataque a personas y menos que mate a un perro atado, si el dueño del can hubiera llamado a un veterinario para aclarar el motivo de la muerte no estaríamos hablando de especulaciones», señaló José Antonio Martínez, presidente de la asociación de cazadores que gestiona el coto de Mieres, en referencia a la queja presentada por los vecinos de El Somerón ante Medio Ambiente en la que se denunciaba que un jabalí había matado a un perro del pueblo y tenía atemorizados a los vecinos.

«Ante la presencia humana, los jabalíes huyen, y sería la primera vez, que yo sepa, que un ejemplar de la especie ataca a un perro atado», añadió José Antonio Martínez, que destacó la labor que realizan los cazadores. «Durante el pasado año se abatieron 305 jabalíes en el coto de Mieres, con nuestra actividad realizamos una labor social», afirmó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.