En la prensa

La muestra de cine rural se centrará en la cinegética

Fuente: diariodecordoba.com

La décimo primera muestra de cine rural de Dos Torres, que se celebrará entre los días 24 y 26 de octubre, se centrará en el arte de la caza, la cinegética, tema muy presente en el cine español.

Películas como La caza (Carlos Saura, 1965), Furtivos (José Luis Borau, 1975), La escopeta nacional (Luis García Berlanga, 1978) o Los santos inocentes (Mario Camus, 1984) tienen como núcleo central la cacería y en torno a ella despliegan aspectos tanto simbólicos o metafóricos como ecológicos. La muestra de cine rural se ocupará de esa temática en unas jornadas que contarán con la presencia de prestigiosos especialistas como Juan Delibes y Mario Camus, entre otros.

El día de la inauguración se proyectarán cortometrajes realizados en el Taller de Cinematografía de la provincia, como La prueba (Cabra), Adioses (Dos Torres) y Asco de vida (Puente Genil). Paralelamente, habrá una exposición (De la pintura de historia a la crónica social en los fondos de la Diputación) y los establecimientos de restauración ofrecerán gastronomía de la caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.