En la prensa

El Consell destina 200.000 € a las soc. de cazadores de Mallorca

reunion-sociedades-caza-mallorca
El Consell de Mallorca ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para las sociedades de cazadores de cara a la temporada 2016-2017, a la que destina una partida de 200.000 euros, publica mallorcadiario.com.

La decisión fue anunciada durante la celebración en Palma de la Asamblea de Sociedades de Cazadores de Mallorca, que reunió a un centenar de representantes de las organizaciones cinegéticas.

Según informó el Cosell en un comunicado, de los 200.000 euros de la convocatoria, 150.000 servirán para financiar el gasto corriente de las sociedades de cazadores para la siembra, compra de grano, repoblación, limpieza de garrigas y otras actuaciones propias de su actividad.

Los 50.000 euros restantes subvencionarán inversiones en «construcción de clapers y núcleos de alta densidad para la creía y recuperación del conejo, y para la compra de jaulas y material destinado al control de depredadores de fauna invasora».

En la asamblea, que presidió el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, se abordaron otros temas como la formación de los miembros de las sociedades y aspectos cinegéticos del Plan de Desarrollo Rural.

Publicado en mallorcadiario.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.