En la prensa

La Feria de Caza y Pesca salda con éxito su primera edición en Ifeca

Fuente: diariodejerez.es

La Feria de Caza y Pesca tiene todos los visos de repetir. Los casi 7.000 visitantes que han pasado por las instalaciones de Ifeca durante los tres días de celebración auguran un futuro muy prometedor a la cita, impresión que comparten tanto los responsables de la organización como las empresas presentes en la feria. 

 

La encuesta realizada entre los expositores refleja la satisfacción de los mismos, que en particular destacan la calidad de las instalaciones, la presentación de la feria y el alto nivel de las ponencias y mesas redondas, así como de los cursos, talleres, exhibiciones y exposiciones que han dado contenido al programa de actividades complementarias.

Los expositores también destacan el interés de los temas tratados en el apartado más técnico de la feria y la cualificación de los ponentes, valoración que puede hacerse extensiva a los cursos oficiales del cazador y del pescador, según se desprende del elevado número de inscripciones realizadas ambas convocatorias.

La presencia por primera vez a Andalucía del mayor acuario rodante de Europa, escenario del taller de ‘Bautizo de buceo’ y  de la exhibición ofrecida por el campeón de España e internacinal de pesca deportiva de Black-Bass, también figura entre los grandes atractivos de la feria como uno de sus mayores aciertos. 

Otro de los puntos fuertes que ha hecho las delicias para mayores y pequeños ha sido la exposición de aves rapaces, con las que cada día se han realizado diferentes exhibiciones de cetrería en el área ocupada por las escenificaciones de caza y pesca. La caza de liebre mecánica con galgos ha contado igualmente con el aplauso del público que ha llenado cuantas exhibiciones se han realizado. 

Los stands institucionales, como el de la Junta de Andalucía y el del Seprona, también han contado con una importante afluencia, como las exposiciones de fotografías de caza mayor y menor y la exposición mural de pesca y conservación de atún instalada por Baelo Claudia.

La feria ha contado con una serie de talleres complementarios de la parcela comercial, desde el taller de taxidermia al de nudos o el de montaje de mosca para la pesca en agua dulce, que también han tenido una buena respuesta de público. 

La primera edición de la Feria de Caza y Pesca, cofinanciada a través del Proyecto Namae de la Unión Europea que gestiona la Diputación Provincial de Cádiz, ha sido posible gracias a la implicación de los técnicos y organismos partícipes del comité organizador, a saber: la delegación territorial de Medio Ambiente y la de Agricultura y Pesca de la Junta, la Jefatura del Servicio de Inspección de Pesca de la Subdelegación del Gobierno, Agasa (Asociación para la Guardería Asistencia y Seguridad Agrarias), la Semana de la Caza y Club de Cazadores, Asper (Asociación para la Defensa de la Perdiz Roja), organización de eventos cinegéticos y, por supuesto, las Federaciones Andaluzas de Caza y de Pesca Deportiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.