En la prensa

La orden de vedas extremeña incorpora este año varias novedades

Fuente: lacronicadebadajoz.com

Según se explica desde la Federación Extremeña de Caza, además de haber adelantado su publicación con respecto a años anteriores –algo que había solicitado esta entidad–, la presente orden general de vedas incorpora importantes novedades en relación, fundamentalmente, a la caza menor.

 

Entre los principales cambios que introduce la mormativa se encuentra la autorización para introducir conejos procedentes de provincias limítrofes, así como el adelanto al 1 de noviembre de la caza de palomas, que se realizará durante los sábados, domingos y festivos, excepto en los municipios de Tornavacas, Jerte, Hervás y la Garganta, donde también se podrá cazar esta especie los jueves y viernes.

Asimismo, se ha establecido un cupo de 15 ejemplares por cazador y día durante la media veda para tórtola, paloma y codorniz. En el periodo de media veda se ha introducido otra novedad, que nunca antes se había experimentado, como es el establecimiento de un horario: de siete a diez de la mañana y de cinco a nueve de la tarde. Por su parte, en la caza de zorzales se elimina el cupo.

Por otro lado, la orden establece que las batidas de zorros se podrán realizar hasta el próximo 16 de febrero (se acorta una semana con respecto a la pasada temporada), mientras que la notificación se deberá realizar con cinco días de antelación (el pasado año era necesario realizarla con 20 días).

Por último, en cuanto a la cetrería se refiere, se permite su práctica durante todos los días de la semana hasta el 6 de enero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.