En la prensa

Mijas prepara un plan para evitar los daños provocados por jabalíes

jabalí lagunes

Los habitantes de Mijas se enfrentan en estas últimas semanas a una problemática que parece que va en aumento, lo que ha provocado que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra. En concreto, se trata de la proliferación de jabalíes en zonas urbanas de la localidad, lo que está trayendo de cabeza a los vecinos de Calahonda, Mijas Pueblo y La Alquería, publica diariosur.es.

El concejal de Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca, Roy Pérez, junto al responsable de la concejalía de Medio Ambiente, José Antonio González, se reunieron ayer con la Sociedad de Cazadores local para analizar posibles soluciones a los problemas generados en las últimas semanas por los jabalíes en estas tres zonas del municipio mijeño afectados por este problema.

Desde la concejalía de Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca señalan que desde primera hora han estado trabajando en un plan para afrontar los destrozos causados por los jabalíes en las distintos barrios de Mijas. Esta reunión, aseguran desde el Consistorio, supone otro paso más en el contacto con los agentes conocedores del problema y de las posibles soluciones preventivas para evitar que estos animales se acerquen a zonas residenciales.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Antonio González, explicó que la clave en este asunto será que ambas concejalías puedan trabajar conjuntamente para buscar la solución más adecuada a estas incidencias, «por lo que estaremos en continuo contacto para buscar soluciones y que nuestros vecinos y empresarios no se vuelvan a ver perjudicados».

La sequía, una de las causas

El presidente de la Sociedad de Cazadores de Mijas, Lázaro Porras, explicó que ha sido un año con muy pocas precipitaciones, «lo que favorece que estos animales se acerquen a zonas residenciales para buscar alimento». Asimismo, el responsable de la Sociedad expuso que su intención es colaborar en todo lo que puedan con el Ayuntamiento para evitar problemas en las zonas residenciales.

Además de la Sociedad de Cazadores, desde el Ayuntamiento asegura que se reunirán con otros agentes sociales como Ecologistas en Acción. «Es importante dialogar y escuchar a todas los partes implicadas y que puedan aportar ideas para solucionar el problema», sentenció Pérez.

Publicado en diariosur.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.