En la prensa

La subasta de puestos de caza de Silla recauda 86.500 euros

Fuente: lasprovincias.es

La subasta de los puestos de caza de aves acuáticas del Vedat de Silla ha superado en 9.000 euros la cantidad recaudada el año pasado, que fue una de las peores de la historia del municipio.

La cifra alcanzada, 86.250 euros, se destinará íntegramente a sufragar los gastos que supone el mantenimiento del coto durante todo el año, que integra desde la reparación de los márgenes hasta el sueldo de los guardas que vigilan y limpian la zona.

 

Cerca de 300 personas se dieron cita en la subasta, que no decepcionó. Los resultados de 2012 en cuanto a piezas cazadas en el Vedat de Sollana con respecto al de Silla hizo que los cazadores acudieran de forma masiva a la puja de este municipio. Uno de los puestos más demandados fue el número 12, que alcanzó un valor de 12.500 euros. En función de su cercanía a la Albufera, la cantidad de piezas cazadas en 2012 y otras variables contempladas por los expertos la zona iba incrementando su valor.

Después de este, la Lletra alcanzó los 10.700 euros, y a pesar de que su valor se redujo en 1.000 euros respecto al año pasado, la puja por este puesto estuvo muy reñida. El 13 y el 6 le siguieron en cuanto a la recaudación, con 8.000 y 7.100 euros, respectivamente.

En esta ocasión, el consistorio decidió incrementar el precio de salida de los puestos de 100 a 500 euros para evitar la pérdida de valor, como ocurrió el año pasado. «Esta cantidad es la mínima para poder cubrir al menos la limpieza de las zonas después de que termine la veda de caza», explicaron. Esto provocó que algunos de los puestos con menos demanda se retiraran de la subasta, como las zonas destinadas a la ‘bequeruda’, y que otras, al contrario, se recuperaran.

Lo característico de esta subasta es la forma en la que los participantes pujan por cada puesto. Levantar una ceja, mover un dedo o incluso un leve movimiento de cabeza es interpretado por el experimentado coordinador de la subasta, Laos, que lleva cerca de 35 años dirigiéndola, como una nueva oferta.

A partir del 21 de noviembre, el consistorio comenzará a preparar los puestos para que todo esté listo para la esperada apertura de la veda, que tendrá lugar el día 30 y que no concluirá hasta el 20 de enero del próximo año 2014.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.