En la prensa

La caza anima la llegada de vuelos este fin de semana al aeropuerto

Fuente: latribunadealbacete.es

El año en curso va camino de ser el peor ejercicio para el Aeropuerto de Albacete por número de pasajeros y número de vuelos, peor también que el pasado 2012, cuando los vuelos estacionales sirvieron para dar un nuevo impulso a la actividad de la instalación, relegada a los últimos puestos de la estadística de AENA en cuando a uso.

La entidad pública del Ministerio de Fomento que gestiona los aeropuertos estatales publicaba ayer la información de los usuarios de cada ciudad en el mes de septiembre, y Albacete da un nuevo balance negativo: Hubo 85 pasajeros, un 71% menos que en septiembre de 2012, y se operaron 34 aviones, un 57% menos que en septiembre del año pasado.

 

Los datos, sumados a los de los meses anteriores, no dan lugar a equívoco: de enero a septiembre Albacete ha perdido un 73,3% de usuarios en su aeropuerto, en comparación con el año anterior.

En una media diaria, el aeropuerto suma tres pasajeros cada día, y la actividad por número de aeronaves no es mucho mejor: desde que empezara el año ha habido 310 vuelos, un 39,2% menos que en el mismo período del año precedente. Con esos datos, el de Albacete es el aeropuerto público con menos operaciones aéreas, y el penúltimo por número de pasajeros, solo por delante de la instalación de Huesca-Pirineos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.