En la prensa

La junta electoral proclama a Jesús Pérez presidente de la sociedad de caza de Silleda

Fuente: farodevigo.es

La junta electoral de la Sociedade de Caza e Pesca de Silleda proclamó presidente del colectivo al empresario Jesús Pérez Caramés en la noche del pasado lunes, al rechazar la candidatura rival y, además, las impugnaciones contra el calendario electoral presentadas, también, por su líder, el guardia civil Miguel Folgoso.

La junta pone a disposición de los socios la lista de Pérez para su divulgación e impugnación, si lo consideran oportuno.

 

El grupo deliberador, integrado por tres socios de la entidad, acordó rechazar la candidatura de Folgoso «por no cumplir los requisitos formales al no ir acompañada de las firmas de los socios integrantes de la misma dando conformidad a su inclusión en la lista», según recoge el acta. Uno de los miembros de la junta aseguró que ni siquiera figura la rúbrica del candidato. Tampoco fue aceptada la impugnación del calendario electoral formulada por Miguel Folgoso. La junta entiende que va «en contra de lo acordado en la asamblea general ordinaria anual» celebrada el pasado 14 de septiembre. El equipo entregó una copia del acta a cada una de las partes y también al presidente saliente, José Antonio Pena, Toxa, que tendrá que remitirla a la Federación de Caza.

Descartada una de las dos candidaturas, al no ser necesarias votaciones, Pérez Caramés sale nombrado presidente de la sociedad. Este debe enviar a la federación un escrito conforme acepta el cargo, y comenzará a ejercer una vez que reciba la ratificación del mismo organismo. Un trámite que, si no se registran alegaciones, se resolvería en pocos días.

Respaldo de la Federación

La Federación Galega de Caza da por bueno el calendario fijado en última asamblea. «Ese calendario electoral va a misa», porque fue aprobado por los socios, explica Isabel Álvarez, una de sus representantes. De haber discrepancias «tendrían que haberlo rechazado en la propia asamblea, que es soberana», señala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.